San Vicente: 10ma edición de la Fiesta Regional de la Miel. Entrevista al intendente, Nicolás Mantegazza

Junto al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa el intendente de San Vicente dió inició el sábado a la 10ma Edición de la fiesta de la miel, con innumerables puestos de producción y venta local y regional. Se llevó a cabo en el predio de la estación de trenes. Miles de personas se acercaron y el domingo, en el cierre y a pesar de la amenaza de lluvia, la concurrencia salió a disfrutar de eventos musicales, productos ligados al campo y automotores, y la gastronomía de excelencia: quesos, chacinados y parrilla. Mantegazza ofreció ésta entrevista para radiosurdigital.com.ar y AM 1380.

Aseguró que el gobernador Axel Kicillof hizo posible realizar la jornada junto a los productores locales, la cooperativa apícola y con el club argentino de servicios. Explicó que San Vicente fue protegonista del crecimiento que tuvo la provincia, fuentes de empleos y arraigo de polos productivos y éste momento de la Argentina, golpea pero hay políticas para apalancar actividades que colaboren con aquellos que producen.

Expuso que se necesita más Estado, para que los que están trabajando no se caigan y sostener a aquellos que no la están pasando bien. En cuanto a la cuestión compleja de no recibir coparticipación del Estado Nacional y sobre la pregunta de cómo hablarle a los vecinos, darle servicios sin aumentar tanto las tasas municipales el intendente refirió que todos los municipios tienen el desafío de mejorar la eficiencia en la gestión de mora y cobro, que tienen grandes cuentas de desarrollos urbanísticos para mejorar la tasa de cobrabilidad, hay una caída importante en la cantidad de contribuyente que pagan los servicios especiales urbanos. Con éso compensamos, dijo.

Hace unos días a través de un video institucional, el municipio de Lomas de Zamora dio a conocer la boleta que Edesur envió: 600 millones de pesos. Ante ésta cuestión Mantegazza destacó que ante la desregulación del Gobierno Nacional con el aumento de la tarifa eléctrica que la misma impacta en la gente y el municipio, San Vicente pagaba 18 millones de pesos y de un plumazo pasaron a 78 millones y les dijeron que en el mes de mayo van a recibir un aumento del 100% y se va a 150 millones de pesos, solamente del alumbrado público y las dependencias. «Y éso es imposible no trasladarlo, impacta en la tasa a los vecinos lamentablemente, por éso trabajamos mucho en las grandes cuentas, en los grandes cliente para no trasladar mucho».

«Un ejemplo el sector de los jubilados, muy golpeado porésta econocmía que nos piden exención de tasas, que siempre pagaron pero ahora no pueden estar al día. A éste sector acompañamos y cobraramos a los sectores que más tienen y pueden» finalizó.

La 10 Fiesta Regional de la Miel elije al mejor producto y al mejor productor apícola entre 30 grupos participantes, al culminar la jornada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario